miércoles, 21 de febrero de 2007

INTROITO


Este blog pretende ser un punto de encuentro para todos los amantes del Séptimo Arte. La premisa básica no es otra que la de entender el cinematógrafo como un medio de expresión que engloba a los anteriores, constituyendo una formidable herramienta para entender y descifrar -siquiera en parte- el mundo que nos rodea, así como el interior -tan complejo e insondable- del ser humano.

Naturalmente, y justo por lo anterior, tendrán asimismo cabida pintura, música, teatro... para desmentir el tópico, tan arraigado como falaz, que presenta al cinéfilo como alguien recluido de continuo en una sala oscura, absorto y ajeno al pálpito cotidiano de la calle.

Bienvenidos todos. La vida manda.

2 comentarios:

Óscar Córdoba dijo...

Una nueva ventana al cine en la cultura cordobesa. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

EL CINE SE ACOGIO A LA LITERATURA (YO DIRIA MAS BIEN NOVELA, EN MENOR MEDIDA TEATRO)PARA INCIAR SU ANDADURA PORQUE NO LE QUEDO OTRO REMEDIO.
LA GENTE UNA VEZ DESCUBIERTO EL MEDIO Y PASADA LA NOVEDAD NO IBA A PAGAR UNA ENTRADA DE CINE PARA VER A OBREROS SALIENDO DE UNA FABRICA.
DE HECHO CUANDO SE HACEN GRANDES DOCUMENTALES SOBRE NATURALEZA Y EXPERIMENTOS SOBRE PANTALLAS PANORAMICAS O EN TRES DIMENSIONES LA GENTE SOLO LAS VE DENTRO DE UNA FERIA (EXPO 92)
PERO FUNDAMENTALMENTE LA GENTE QUIERE QUE LE CUENTEN HISTORIAS (CON PRINCIPIO, NUDO Y DESENLACE, A SER POSIBLE FELIZ)
Y ESAS HISTORIAS LOS PIONEROS DEL CINE YA LAS TENIAN EN LA GRAN NOVELISTICA DEL SIGLO XIX.
CUANDO EMPEZARON A AGOTARSELES TUVIERON QUE RECURRIR A CONTRATAR ESCRITORES QUE ESCRIBIERAN GUIONES ORIGINALES. MUCHOS GANABAN MAS ASI QUE PUBLICANDO NOVELAS O CUENTOS.
RESUMIENDO, LA GENTE QUIERE QUE LE CUENTEN HISTORIAS, ESCUCHANDO A RAPSODAS QUE LE CONTARAN LA CONQUISTA DE TROYA O LAS SAGAS ESCANDINAVAS, LEYENDO HISTORIA DE DOS CIUDADES O VIENDO ATRAPAME SI PUEDES (AYER EN T59

J.L.