domingo, 2 de noviembre de 2008

EL INFIERNO VASCO


Aguardo expectante el visionado de El infierno vasco, la nueva aportación del bilbaíno Iñaki Arteta en torno al lacerante drama que vive desde hace ya demasiados lustros la tierra que le vio nacer. Su anterior Trece entre mil era un imprescindible y sentido tributo a las víctimas de ETA que, como cabía esperar, no tuvo el eco que merecía.

El de Arteta es verdadero cine de compromiso, capaz de bucear con arrojo en las entrañas de una sociedad que lleva en su seno el germen del totalitarismo y la intolerancia.

3 comentarios:

Libertariano dijo...

De acuerdo Javier.

Ojalá la Asociación de Amigos de Víctimas del Terrorismo pueda volver a montar un homenaje parecido al que le tributaron, con proyección de 13 entre mil incluida, a Pilar Elías y compañía. Allí tuve la oportunidad de conocer al director y me sorprendió su grandeza y templanza de espíritu en un entorno caracterizado por el miedo inducido por la violencia nacionalista.

Anónimo dijo...

Pues habrá que ver ambas películas.

un saludo

Óscar Córdoba dijo...

Es como un oasis en el desierto. Hacen falta mucho Artetas para poder sacar de su aislamiento a los vascos que no comulgan con las tesis nacionalistas. Me uno al deseo de ver ambas cintas.